Home / México y Mundo / Con baja participación inicia marcha pacífica en Cuernavaca para exigir justicia por jóvenes asesinadas

Con baja participación inicia marcha pacífica en Cuernavaca para exigir justicia por jóvenes asesinadas

Con una asistencia menor a la esperada comenzó en el municipio de Cuernavaca una macromarcha pacífica convocada para exigir justicia por el asesinato de dos jóvenes universitarias.

La movilización fue organizada desde tres puntos distintos de la ciudad y estuvo dirigida a estudiantes universitarios, padres de familia, docentes, personal administrativo, vecinos y colectivos ciudadanos que buscaban manifestarse contra la violencia.

Los lugares de concentración fueron la Paloma de la Paz, la avenida Morelos a la altura de la Secundaria número 4 en la zona de Chipitlán y la Glorieta de La Luna.

Alrededor de 60 personas se reunieron en la Paloma de la Paz, en su mayoría estudiantes; cerca de 20 manifestantes se concentraron en la avenida Morelos, a la altura de la secundaria 4; mientras que aproximadamente 50 personas se reunieron en las inmediaciones del IMSS.

El contingente que partió desde la Paloma de la Paz avanzó por la avenida Domingo Diez, pasó por Plaza Cuernavaca y se dirige hacia el centro de la ciudad, donde se prevé que se reúnan con los grupos que salieron de los otros puntos.

En días recientes se han llevado a cabo diversas movilizaciones en la capital morelense para exigir justicia por los casos de Kimberly Joselin y Karol, dos jóvenes universitarias que fueron asesinadas recientemente.

Durante la marcha, activistas señalaron que en lo que va del año se han registrado 18 feminicidios, cifra que consideran preocupante y que refleja la gravedad de la violencia contra las mujeres en la entidad.

x

Check Also

Registra Centro Cultural Teopanzolco gran afluencia en actividades de poesía y música en comunidad

El Centro Cultural Teopanzolco (CCT) vivió un fin de semana de intensa actividad cultural con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com