Home / Municipios / Cuernavaca abre escuela municipal de natación en la sede Papagayo

Cuernavaca abre escuela municipal de natación en la sede Papagayo

Con el propósito de ampliar la oferta deportiva y promover estilos de vida saludables, el Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación Social (SDHyPS) y el Instituto del Deporte Cuernavaca (INDEC), puso en marcha la Escuela Municipal de Natación en la sede Papagayo.

Este nuevo espacio beneficiará a 120 alumnas y alumnos, organizados en cuatro grupos de acuerdo con su edad, lo que permitirá una enseñanza progresiva y acorde a sus capacidades. La matrícula quedó distribuida de la siguiente manera: Grupo 1: niñas y niños de 6 a 9 años; Grupo 2: de 10 a 13 años; Grupo 3: adolescentes de 14 a 17 años; y Grupo 4: personas de 18 años en adelante.

Cada grupo contará con aproximadamente 30 participantes, lo que permitirá ofrecer atención personalizada y garantizar condiciones óptimas de aprendizaje. Los instructores están capacitados para guiar a los alumnos desde los niveles iniciales hasta el desarrollo de habilidades más avanzadas, fomentando la seguridad y la confianza en el agua.

La apertura de esta escuela representa un paso importante para fortalecer la práctica de la natación como disciplina integral que contribuye al desarrollo físico, la coordinación, la resistencia y la seguridad personal, especialmente en edades tempranas. Además, promueve hábitos saludables y facilita la inclusión de niñas, niños, jóvenes y adultos en actividades deportivas.

A través de este tipo de iniciativas, se busca consolidar una estrategia integral para recuperar espacios deportivos, acercar actividades accesibles a la ciudadanía y promover la inclusión en el deporte, brindando oportunidades tanto a niñas, niños y jóvenes como a personas adultas.

Este programa forma parte de una estrategia municipal más amplia para recuperar y activar espacios deportivos, acercar actividades accesibles a la ciudadanía y consolidar la participación comunitaria en la práctica de la actividad física. A medida que los alumnos avancen, se espera que puedan integrarse a programas formativos más especializados e incluso representar a Cuernavaca en competencias locales y regionales.

Con la puesta en marcha de esta Escuela Municipal de Natación, el Ayuntamiento de Cuernavaca reafirma su compromiso de impulsar el deporte como una herramienta de desarrollo social, fortalecer la salud pública y generar más oportunidades para que la ciudadanía adopte estilos de vida activos y saludables.

x

Check Also

Concluyen preinscripciones por internet para educación básica

El director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Raúl ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com