Home / México y Mundo / Morelos busca que le retiren la Alerta de Violencia de Género que se decretó en 2015 a ocho municipios; pide Clarissa Gómez evaluación a la federación

Morelos busca que le retiren la Alerta de Violencia de Género que se decretó en 2015 a ocho municipios; pide Clarissa Gómez evaluación a la federación

Morelos solicitará a la Federación la salida de la Alerta de Violencia de Género (AVG), al considerar que esta administración ha cumplido con la mayoría de las medidas para erradicar la violencia feminicida.

La gobernadora Margarita González Saravia destacó que en los últimos seis meses más de 32 mil mujeres han sido atendidas en los 16 Centros LIBRES del estado, lo que ha permitido salvar la vida de alrededor de 3 mil mujeres, cuyos principales agresores suelen ser sus esposos o novios.

Añadió que, por estos resultados, la Federación ha respaldado la apertura de cuatro nuevos centros en Cuernavaca, Ayala, Ocuituco y Miacatlán, además de la asignación de casi 7 millones de pesos para reforzar la atención en los municipios con AVG.

En este contexto, la secretaria de las Mujeres, Clarisa Gómez Manrique, expresó su deseo de que Morelos pueda salir de la AVG, por lo que pidió a la Federación evaluar el cumplimiento de las acciones establecidas desde 2015, al señalar que en esta administración se han fortalecido las políticas de atención y prevención.

x

Check Also

Aprehenden a un hombre por desaparición de personas cometida por particulares

• Se presume responsable de la no localización de un masculino, visto por última vez ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com