
Integrantes de la comunidad de la diversidad sexual dieron a conocer que este año, bajo el lema «10 años de amar con derechos», se llevará a cabo una movilización tpara tomar nuevamente las calles el próximo sábado 29 de agosto, partiendo de la Iglesia del Calvario hacia Plaza de Armas
Sebastián Becerra dijo que la Marcha Histórica de la Diversidad Sexual de Morelos cumple 22 años como un acto de resistencia nacido desde la exigencia. Surgió en 2004 como respuesta de la población LGBTIQ+ a la iniciativa de Matrimonio Igualitario.
Desde su origen, la Marcha Histórica ha sido más que una movilización: es un espacio de visibilidad, memoria y exigencia política. A lo largo de estas dos décadas, el movimiento ha impulsado avances legislativos clave, entre ellos la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el estado de Morelos.
La tipificación del delito de discriminación, la prohibición de las llamadas terapias de conversión (ECOSIG), el reconocimiento del derecho a la identidad de género y la creación de Direcciones Municipales de Atención a la Diversidad Sexual en los 36 municipios.
Zona Centro Noticias El poder de la información