Home / Seguridad y Justicia / Bajo riesgo 250 personas en Cuernavaca por inundaciones y deslizamientos de tierra

Bajo riesgo 250 personas en Cuernavaca por inundaciones y deslizamientos de tierra

Alrededor de 250 personas en el municipio de Cuernavaca habitan en once zonas que, durante la temporada de lluvias, representan riesgo por inundaciones, deslizamientos de laderas y colapso de paredones.

El director general de Protección Civil de Cuernavaca, Enrique Clement Gallardo, informó que hasta el momento 60 familias asentadas en barrancas y áreas vulnerables ya fueron notificadas de manera preventiva sobre los riesgos que enfrentan.

Señaló que, pese a las notificaciones emitidas, las autoridades no pueden obligar a las familias a desalojar sus viviendas. Agregó que en algunas de estas zonas ha incrementado el nivel de riesgo, por lo que se mantienen recorridos y monitoreos permanentes.

Asimismo, indicó que el Ayuntamiento realiza trabajos de limpieza en barrancas, riberas y canales, además del retiro de material vegetal y el desazolve constante de alcantarillas en puntos como Domingo Díez, Poder Legislativo y avenida Teopanzolco, considerados también como focos de atención.

x

Check Also

Aseguran a hombre con 7 bolsas de cristal a la altura de Santa Rosa 30 en Tlaltizapán

En Tlaltizapán durante un recorrido de seguridad y vigilancia sobre la carretera Tejalpa–Zacatepec, a la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com