La extorsión y el robo en la vía pública son los delitos que más afectan a la población de Morelos, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2026 del INEGI.
El coordinador estatal del INEGI, Ricardo Torres Carreto, explicó que la extorsión encabeza las denuncias en la entidad, lo que refleja su impacto en la vida cotidiana de los ciudadanos.
Además, señaló que la población percibe como los espacios más inseguros los cajeros automáticos en la vía pública, el transporte público, las calles y las carreteras, al considerarlos puntos frecuentes de asalto.
Durante la inauguración de la rehabilitación del tramo carretero San Agustín Amatlipac, en el municipio de #Tlayacapan, la gobernadora Margarita González Saravia afirmó que en año y medio de su administración se han atendido más carreteras que en sexenios anteriores.
Zona Centro Noticias El poder de la información
