PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA CUATRO DETENIDOS POR SECUESTRO AGRAVADO EN OCUITUCO
• Fueron asegurados durante un operativo interinstitucional en donde rescataron a tres víctimas de secuestro
La Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) llevó ante un juez de control a Alexander “N”, José Luis “N”, Marcial “N” y Samuel “N”, a quienes les imputó el delito de secuestro agravado, en hechos suscitados en municipios colindantes entre Morelos y Estado de México (Edomex).
En consecuencia, les fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, mientras se resuelve la vinculación a proceso.
Como parte de la estrategia para combatir el delito de secuestro, la FIDAI con apoyo de autoridades estatales, federales y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, desplegaron un operativo regional con presencia en los municipios de Ocuituco, Ozumba y Ecatzingo, situados en la zona limítrofe de Morelos y Edomex, en donde rescataron a tres personas privadas de su libertad el pasado lunes 11 de mayo.
Derivado del operativo, cinco personas fueron detenidas, entre ellas un adolescente, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales.
Así, en audiencia inicial, el Ministerio Público especializado formuló imputación en contra de Alexander “N”, José Luis “N”, Marcial “N” y Samuel “N”, por el delito de secuestro agravado y el juez les impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, en tanto permanecen en espera de la vinculación a proceso, audiencia que continuará el próximo 19 de mayo ya que los ahora imputados se acogieron a la ampliación del plazo constitucional de resolución.
Las personas son citadas en este comunicado de acuerdo a lo marcado por el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, que dice: “Toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional”.
Los presentes datos tienen el carácter de informativos, la versión oficial obra en la Carpeta de Investigación.
Zona Centro Noticias El poder de la información
