Desde hace siete meses, la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) mantiene abiertas dos carpetas de investigación contra servidores públicos de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas (CEARV), derivado de señalamientos por presuntas irregularidades y actos de corrupción, confirmó su titular, José Blas Cuevas Díaz.
Explicó que las indagatorias cuentan ya con los testimonios de entre ocho y nueve personas afectadas, quienes denunciaron que al momento de recibir apoyos del Fondo de Reparación a Víctimas mediante cheque, fueron presionadas para entregar dinero en efectivo a colaboradores de la propia comisión.
El titular de la ESAF advirtió que los expedientes se integrarán debidamente y se dará continuidad al proceso ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, instancia encargada de determinar las responsabilidades y las medidas legales que correspondan por estos hechos.
Zona Centro Noticias El poder de la información
