Con el objetivo de retirar armas de fuego y municiones de los hogares y calles, autoridades militares instalaron un módulo de canje de armas en el municipio indígena de Xoxocotla, el cual permanecerá del 25 al 30 de mayo.
El programa es coordinado por elementos del 108 Batallón de Infantería.
El cabo Armando Vázquez Quiroz explicó que la finalidad de esta campaña es disminuir la presencia de armas en los domicilios y fomentar la cultura de la prevención y seguridad entre la población.
Señaló que las personas pueden acudir de manera voluntaria y anónima para entregar armas o municiones, recibiendo a cambio un incentivo económico que dependerá del calibre y características del armamento, conforme a un tabulador previamente establecido.
Asimismo, destacó que en recientes jornadas realizadas en Jojutla se obtuvo una buena participación ciudadana, logrando el canje de varias armas y municiones con incentivos cercanos a los 200 mil pesos.
Finalmente, informó que el módulo estará brindando atención de lunes a viernes, en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, reiterando que todo el proceso es completamente anónimo y sin investigaciones sobre la procedencia de las armas entregadas.
Zona Centro Noticias El poder de la información
