Home / Municipios / ¡No basta con una planta!: frena Canacintra optimismo en CIVAC y exige seguridad para atraer inversiones

¡No basta con una planta!: frena Canacintra optimismo en CIVAC y exige seguridad para atraer inversiones

La puesta en operación de una planta farmacéutica en el Parque Industrial Civac es un avance positivo para la economía de Morelos, pero por sí sola no garantiza la llegada de nuevos capitales, advirtió Alejandro Villarreal, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en la entidad.

El representante empresarial reconoció que el proyecto recién inaugurado fortalece el sector manufacturero local, pero subrayó que las autoridades municipales y estatales deben actuar con urgencia para consolidar un entorno realmente favorable. Según Villarreal, es indispensable mejorar la infraestructura, recuperar la seguridad pública y brindar certeza jurídica clara y estable.

Sin esos tres pilares, explicó, es difícil que más empresas decidan instalarse o ampliar sus operaciones en la zona, por lo que hizo un llamado a coordinar esfuerzos entre los distintos niveles de gobierno y el sector privado para detonar mayor desarrollo y generación de empleos formales.

x

Check Also

Vinculan a proceso a hombre acusado de extorsión agravada en Cuautla

La Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) obtuvo un auto de vinculación ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com