Ciudad de México, 22 de junio de 2026.- Con motivo del partido de la Selección Mexicana ante Chequia en el Mundial 2026, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México publicó en la Gaceta Oficial un acuerdo que suspende la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 15:00 horas de este miércoles 24 de junio.
La medida busca mantener el orden público y evitar incidentes durante las celebraciones masivas que se esperan en zonas como el Centro Histórico, Paseo de la Reforma y el Ángel de la Independencia, tras los festejos registrados en partidos anteriores.
De acuerdo con el documento oficial, la prohibición aplica en todo el territorio de la Ciudad de México e incluye la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas en cualquier graduación en establecimientos mercantiles, supermercados, tiendas de autoservicio, vinaterías, bares, restaurantes y cualquier otro giro que las expenda.
La restricción iniciará a las 15:00 horas del miércoles 24 de junio y se mantendrá vigente hasta la hora que determine el propio acuerdo (habitualmente concluye en las primeras horas del día siguiente).
Las autoridades advirtieron que el incumplimiento de esta disposición podrá derivar en sanciones administrativas, multas económicas e incluso clausura temporal de los establecimientos.
Se recomienda a la población y a los comercios estar atentos a las publicaciones oficiales y tomar las previsiones necesarias.
Zona Centro Noticias El poder de la información
