Home / Política / Nacen dos nuevos partidos políticos en México; confirma el INE que cumplieron todos los requisitos

Nacen dos nuevos partidos políticos en México; confirma el INE que cumplieron todos los requisitos

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) resolvio las peticiones de organizaciones ciudadanas que buscaban obtener su registro como Partidos Políticos Nacionales.

La determinación se tomó tras un análisis individual, exhaustivo y diferenciado de cada expediente, conforme a lo establecido en la Constitución y la Ley General de Partidos Políticos.

La sesión pública se desarrolló con un debate abierto y plural, donde las consejeras y consejeros revisaron detalladamente los proyectos de resolución y las pruebas incorporadas legalmente antes de emitir su voto.

Como resultado, se confirmó que «Construyendo sociedades en paz» y «Personas sumando 2025», cumplieron de forma integral con todos los requisitos, mientras que otras no lograron alcanzar el estándar jurídico necesario; por ello, se negó el registro a dos de las organizaciones solicitantes.

La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala, destacó que la decisión no obedece a criterios políticos ni de conveniencia:

“No es una valoración de afinidades, sino una determinación jurídica sustentada en expedientes, verificaciones y reglas que todas las organizaciones conocieron desde el inicio del proceso”.

Recalcó que cada resolución responde estrictamente al grado de cumplimiento normativo acreditado por cada agrupación.

x

Check Also

En la comunidad de Chamilpa de la ciudad de Cuernavaca, se llevó a cabo la feria de paz atención a las causas

En este lugar el secretario de gobierno Edgar Maldonado Ceballos explicó dijo que por indicaciones ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com