
La Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de Nicolás “N”, por la probable comisión del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, como presunto partícipe de un enfrentamiento suscitado el 29 de junio en la colonia Lagunilla del municipio de Cuernavaca.
Durante la audiencia celebrada en la Ciudad Judicial de Atlacholoaya, en Xochitepec, el juez determinó vincular a proceso al hombre y ordenó prisión preventiva como medida cautelar.
Además, estableció tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con las indagatorias, los hechos se suscitaron el pasado 29 de junio de esta anualidad, cuando el Ministerio Público (MP) en turno adscrito al Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres“, conoció del ingreso de un masculino con impacto de proyectil de arma de fuego, por lo que inició la carpeta de investigación.
En entrevista, la víctima hizo del conocimiento al representante social haber sido agredido por sujetos armados que viajaban a bordo de un automóvil blanco, cuando se encontraba en la colonia Lagunilla, en el municipio de Cuernavaca.
Derivado de las investigaciones, se conoció la identidad de uno de los posibles partícipes del delito, Nicolás “N”, contra quien el MP obtuvo orden de aprehensión, cumplimentada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en el poblado de Atlacholoaya, en Xochitepec, para llevarlo ante el juez que lo vinculó a proceso.
-ooOoo-
Los presentes datos tienen el carácter de informativos, la versión oficial obra en la Carpeta de Investigación.
Zona Centro Noticias El poder de la información