Home / Portada_principal / Destaca gobierno de México resultados de la estrategia de seguridad y contra la extorsión en Morelos

Destaca gobierno de México resultados de la estrategia de seguridad y contra la extorsión en Morelos

DESTACA GOBIERNO DE MÉXICO RESULTADOS DE LA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD Y CONTRA LA EXTORSIÓN EN MORELOS

  • La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo resaltó la reducción de homicidios diarios en la entidad
  • Omar García Harfuch, titular de la SSPC informó sobre detenciones y acciones de proximidad social en Cuautla

Durante la Mañanera del Pueblo, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó los resultados obtenidos en Morelos en materia de seguridad, al señalar que la entidad redujo los homicidios de un promedio diario de 3.7 a 1.9 casos, resultado del trabajo coordinado entre los Gobiernos federal, estatal y las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad.

La mandataria federal afirmó que estos avances son producto de las acciones conjuntas que se desarrollan en la entidad para combatir la delincuencia, fortalecer la presencia institucional y recuperar la tranquilidad de la población.

Por su parte, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, informó que, derivado de denuncias ciudadanas y labores de investigación, elementos de la Guardia Nacional, Defensa Nacional, Marina y SSPC, en coordinación con la Fiscalía Morelos, cumplimentaron una orden de cateo en Cuautla, donde fueron detenidos tres hombres identificados como presuntos generadores de extorsión y cobro de piso contra comerciantes de la región.

Asimismo, señaló que en este municipio se mantiene una estrategia permanente de proximidad social en la que participan autoridades de los tres órdenes de gobierno, mediante reuniones con comerciantes, transportistas, productores, representantes del sector salud y organizaciones sociales para atender de manera directa las necesidades de la población y fortalecer los mecanismos de denuncia y prevención.

Como parte de estas acciones, García Harfuch indicó que se conformó la Red de Protección contra la Extorsión, integrada por más de mil 100 establecimientos y puntos de venta, entre comercios, mercados públicos y la Central de Abasto, cifra que superó la meta inicial de incorporar mil negocios durante el primer bimestre de operación.

De manera paralela, dijo, las autoridades realizan recorridos diurnos y nocturnos en las 46 colonias de Cuautla para escuchar a la ciudadanía, reforzar la prevención del delito y mantener una presencia cercana en el territorio.

Los resultados presentados durante la conferencia matutina reflejan el fortalecimiento de la coordinación entre el Gobierno de México y la administración que encabeza Margarita González Saravia para combatir la extorsión, reducir la incidencia delictiva y generar condiciones de mayor bienestar para las familias morelenses.

x

Check Also

Permanece tomado el Ingenio de Casasano; exigen 3 mil 500 cañeros pago inmediato de la zafra

El ingenio de Casasano permanece tomado desde este lunes por productores cañeros que reclaman el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com