Home / Política / Claudia Sheinbaum anuncia mayor presencia de la Guardia Nacional y acciones integrales en Cuautla tras detención de su alcalde

Claudia Sheinbaum anuncia mayor presencia de la Guardia Nacional y acciones integrales en Cuautla tras detención de su alcalde

Cuautla, Morelos – Durante su visita a Cuautla, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció medidas concretas para fortalecer la seguridad en el municipio, luego de la detención del presidente municipal Jesús Corona Damián por presuntos nexos con grupos delictivos. La mandataria aseguró que dará seguimiento personal al tema y regresará en tres meses para evaluar los avances.

Sheinbaum explicó que, tras la detención realizada por la Fiscalía General de la República de Jesús Corona Damián, instruyó el envío de un equipo amplio del Gobierno de México para coordinarse con el gobierno del estado de Morelos y “atender a los habitantes de Cuautla, para garantizar la paz y la seguridad”.

“Di la instrucción desde que pasó… que viniera un equipo grande del gobierno de México a coordinarse con el gobierno del Estado”, señaló.

La Presidenta informó que el día anterior sostuvo un gabinete de seguridad en Morelos, donde dio instrucciones a todo el gabinete. En materia de seguridad pública, ordenó una mayor presencia de la Guardia Nacional en el municipio.

Atender las causas: educación y empleo

Sheinbaum enfatizó la necesidad de atacar las causas que generan violencia, particularmente entre los jóvenes. “¿Dónde tienen que estar los jóvenes? ¿En la calle o en la escuela? Pues en la escuela”, afirmó.

La mandataria reveló que en Cuautla solo existen cinco preparatorias públicas frente a más de 50 privadas, lo que evidencia una alta demanda insatisfecha. Por ello, dio instrucciones al secretario de Educación, Amario Delgado, para construir al menos diez nuevas preparatorias “Margarita Maza” en el municipio.

Además, anunció visitas “casa por casa” en colonias y zonas apartadas para localizar a jóvenes que no asisten a la escuela y llevarlos a estudiar. “Tu hijo va a la escuela, no a la escuela, pues lo vamos a llevar a la escuela, porque tiene que ir a la escuela. No puede andar por ahí delinquiendo”, dijo.

En el ámbito laboral, Sheinbaum instruyó al secretario de Trabajo, Marat, ampliar el programa Jóvenes Construyendo el Futuro en Cuautla, con el objetivo de vincular a más jóvenes con empleos y beneficiar a los comercios locales.

Seguimiento trimestral

Para dar seguimiento a los compromisos, la Presidenta propuso y anunció su regreso: “Voy a regresar a Cuautla en tres meses para ver cómo vamos”. A partir de la próxima semana iniciarán los trabajos casa por casa, el acercamiento con comerciantes y el reforzamiento de la coordinación con la Guardia Nacional.

Sheinbaum llamó a un esfuerzo conjunto: “Vamos a construir juntas y juntos, porque este es un trabajo de todos, de las familias para que atiendan a sus hijos, del gobierno estatal y del gobierno federal. Y juntas y juntos vamos a construir la paz y la justicia en este maravilloso municipio”. Finalizó.

x

Check Also

Hallan tres cabezas humanas y restos embolsados en Acatlipa; Fiscalía inicia investigación

Temixco.-Tres cabezas humanas y restos humanos embolsados fueron localizados la mañana de este sábado en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com