Home / Portada_principal / Golpean cortes de CFE a mil 500 familias; acusan manipulación de medidores contra adultos mayores

Golpean cortes de CFE a mil 500 familias; acusan manipulación de medidores contra adultos mayores

Integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE) denunciaron que son tratados “como delincuentes” por personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que acude a sus domicilios acompañado de elementos de la Guardia Nacional para realizar los cortes de luz.

Jorge Vargas, vocero de la organización, señaló que la suspensión del servicio se realiza por adeudos que calificó como excesivos, con montos que van de los 6 mil hasta los 200 mil pesos, los cuales atribuyó a una presunta manipulación de los equipos de medición por parte de trabajadores de la CFE.

Los integrantes de la ANUEE se manifestaron esta mañana frente al Palacio de Gobierno, donde una comisión sostuvo una reunión con la titular de la Profeco, Leticia Peña Ocampo, y el subsecretario de Gobierno, Miguel Ángel Peláez, para buscar acuerdos que beneficien a ambas partes.

En Morelos, son más de mil 500 usuarios afectados por cortes de energía eléctrica, principalmente adultos mayores y personas de bajos recursos.

x

Check Also

Reporte del monitoreo del volcán Popocatépetl; Se mantiene en amarillo fase 2

REPORTE DEL MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Alertamiento del Semáforo de Alerta Volcánica se ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com