Home / Seguridad y Justicia / Reporte monitoreo del volcán Popocatépetl: Se mantiene en amarillo fase 2

Reporte monitoreo del volcán Popocatépetl: Se mantiene en amarillo fase 2

El Alertamiento del Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en amarillo fase 2

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informa que de acuerdo al monitoreo en las últimas 24 horas por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), se detectaron 121 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua y gases volcánicos.

Adicionalmente, se registraron 48 minutos de secuencias de exhalaciones. Al momento de este reporte no se tienen visibilidad hacia el volcán, sin embargo, durante las primeras horas de la mañana se pudo observar la emisión continua de gases volcánicos que se dispersaban al noreste del cráter.

El Cenapred exhorta a no acercarse al volcán y respetar la restricción de 12 kilómetros, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y, en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

En caso de presentarse caída de ceniza, se exhorta a evitar hacer actividades al aire libre, mantener puertas y ventanas cerradas, cubrir depósitos de agua, así como proteger ojos, nariz y boca de forma adecuada. El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

x

Check Also

Advierte Secretario General del Sindicato nacional de trabajadores Joel Sánchez Vélez que el SNTE no iniciará clases sin el pago de adeudos pendientes

El secretario general del sindicato nacional de trabajadores de la educación sección 19 Joel Sánchez ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com