
La Coalición de Sindicatos de Trabajadores Activos y Jubilados no acudirá a la mesa de trabajo convocada por el Gobierno del Estado para este martes 18 de agosto en el Museo Juan Soriano, al exigir que las negociaciones sobre la creación del Instituto de Pensiones se realicen en una sede neutral.
José Ramón Won Balboa, vocero de la coalición y secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Ejecutivo, señaló que mantendrán esta postura hasta que cambien las condiciones.
Además, dio a conocer que su organización recibió un requerimiento de la Fiscalía Anticorrupción para entregar documentación relacionada con la transparencia de sus gastos del ejercicio fiscal 2025 a la fecha, a raíz de una denuncia anónima.
Won Balboa evitó señalar si el requerimiento constituye una represalia por las acciones que han emprendido; sin embargo, anunció que solicitará una auditoría contable para transparentar las finanzas de la organización.
Zona Centro Noticias El poder de la información