Home / Política / Rechaza Presidente del tribunal de justicia Guillermo Arroyo recorte salarial para magistrados del TJA en 2027

Rechaza Presidente del tribunal de justicia Guillermo Arroyo recorte salarial para magistrados del TJA en 2027

El presidente del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) Guillermo Arroyo Cruz, descartó una reducción salarial para los magistrados como parte de las medidas de austeridad para 2027, al señalar que sus percepciones no rebasan los 100 mil pesos mensuales.

Aseguró que ninguno de los siete magistrados que forman parte de este Tribunal percibe un salario superior al de la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia ni al de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

Respecto al pago de aguinaldo pendiente a las magistradas, Clara Soto y Socorro Reyes, señaló que se trata únicamente de la parte proporcional correspondiente a algunos meses del año pasado y que el Tribunal deberá cubrirla, debido a que la Justicia Federal así lo ordenó.

De hecho, indicó que actualmente el TJA no cuenta con recursos suficientes para realizar el pago, por lo que se han solicitado ampliaciones presupuestales para poder cumplir con la resolución judicial.

x

Check Also

Morelos desarrolla Sic Tlakuali, una plataforma digital gratuita que incorpora inteligencia artificial y herramientas de información agrícola

Morelos desarrolló Sic Tlakuali, una plataforma digital gratuita que incorpora inteligencia artificial y herramientas de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com