Home / México y Mundo / Prevé Presidente de Canacope Humberto Bahena Rodríguez aumento del 35% en ventas por festejos patrios en Morelos

Prevé Presidente de Canacope Humberto Bahena Rodríguez aumento del 35% en ventas por festejos patrios en Morelos

Comerciantes organizados del estado de Morelos informaron que desde 2023 se mantiene una tendencia positiva en el consumo y la actividad de los negocios de la entidad.

Para las festividades patrias de este año, que comprenden del 13 al 16 de septiembre, el sector estima un incremento de alrededor del 35 por ciento en ventas, con especial beneficio para el comercio pequeño, expreso el presidente de la Canacope, Humberto Bahena Rodríguez.

Dibi que de acuerdo con las proyecciones, cerca de 22 mil unidades económicas serán favorecidas en todo el estado.

El comportamiento se explica por la tradición de celebrar en los hogares con platillos típicos como tamales, pozole y antojitos mexicanos, lo que genera una importante derrama en mercados municipales, verdulerías, carnicerías y tiendas de abarrotes.

Adicionalmente, se espera la llegada de visitantes de entidades aledañas, quienes demandarán hospedaje y servicios de restaurantes que preparan eventos de Noche Mexicana.

Representantes del sector señalaron que septiembre marca el inicio de la temporada más importante del año en materia económica, al enlazarse con las festividades de Día de Muertos, Aniversario de la Revolución Mexicana, El Buen Fin y las fiestas decembrinas, por lo que exhortaron a todos los negocios, sin importar su tamaño, a prepararse para captar clientes, incluso a través de plataformas digitales.

x

Check Also

Trump publica mapa con la bandera de EE.UU. cubriendo México y Canadá; Sheinbaum reafirma la soberanía mexicana

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, compartió en su red Truth Social un mapa ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com