Home / Política / «Cuesta 600 mil pesos arreglarla y no los tenemos»: justifica Presidente municipal José Luis Urióstegui posible venta de estatua de Hernán Cortés

«Cuesta 600 mil pesos arreglarla y no los tenemos»: justifica Presidente municipal José Luis Urióstegui posible venta de estatua de Hernán Cortés

El Ayuntamiento de Cuernavaca no descarta poner a la venta la estatua de Hernán Cortés, actualmente resguardada en el predio que será habilitado como nuevo corralón municipal.

El presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, explicó que la pieza presenta daños estructurales en la mano izquierda y que su rehabilitación tendría un costo aproximado de 600 mil pesos, recurso con el que actualmente no cuenta el municipio.

Detalló que el valor estimado de la escultura es de 3 millones de pesos, por lo que no puede ser desechada, además de formar parte de la historia de la ciudad.

Dijo que «La figura tiene un valor de 3 millones de pesos, no es algo que podamos desechar y que además es significativo para la vida de Cuernavaca. No es exaltación de la figura de Hernán Cortés, es algo que no podemos borrar nomás porque sí».

Ante la falta de recursos para su rehabilitación y conservación, la posibilidad de su venta permanece abierta.

x

Check Also

Capacita secretaría de las mujeres a profesorado de Jiutepec para prevenir el acoso y hostigamiento sexual

• 12 hombres docentes participaron en la plática de sensibilización realizada en el Cecati 57• ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com