
El títular de la secretaria de desarrollo sustentable del ayuntamiento de Cuernavaca, Rene Roberto Castañeda Gómez dijo que el incendio en tiradero abierto ubicado en la avenida estado de puebla de la colonia Chipitlán está bajo control tras despliegue de maquinaria pesada.
El incendio dijo está prácticamente controlado y sin riesgo de propagación activa. Para sofocar las llamas, se desplegó un operativo con maquinaria pesada que incluyó excavadoras 336, retroexcavadoras, camiones de volteo y pipas de la Guardia Nacional.
Dijo que La Fiscalía ambiental ha asumido la investigación del caso para determinar la responsabilidad penal y aplicar las sanciones administrativas y multas pertinentes.
Respecto a la existencia de otros predios en condiciones similares, las autoridades informaron que la fiscalía mantiene bajo resguardo los datos de las investigaciones en curso, trabajando de manera coordinada entre las distintas dependencias de seguridad y protección civil.
Zona Centro Noticias El poder de la información