Home / México y Mundo / El volcán Popocatépetl emite 42 exhalaciones de baja intensidad en las últimas 24 horas

El volcán Popocatépetl emite 42 exhalaciones de baja intensidad en las últimas 24 horas

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL

• El Alertamiento del Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en amarillo fase 2

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informa que de acuerdo al monitoreo en las últimas 24 horas por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), se detectaron 42 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de vapor de agua y otros gases volcánicos.

Al momento de emitir este reporte no se tiene visibilidad hacia la zona del cráter del volcán debido a condiciones meteorológicas adversas; sin embargo, en caso de registrarse emisiones de vapor, gases o ceniza volcánica, se pronostica una trayectoria hacia el oeste del cráter.

El Cenapred exhorta a no acercarse al volcán y respetar la restricción de 12 kilómetros, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y, en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

En caso de presentarse caída de ceniza, se exhorta a evitar hacer actividades al aire libre, mantener puertas y ventanas cerradas, cubrir depósitos de agua, así como proteger ojos, nariz y boca de forma adecuada. El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

x

Check Also

La Comisión de Trabajo y Previsión Social informa que se ha avanzado en la atención del rezago de asuntos que se recibió al inicio de esta etapa de trabajo

La presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión social Brenda Espinoza informó que se ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com