Home / México y Mundo / Detectan que en 2025 hubo casos de personas que presuntamente se hicieron pasar por integrantes de la comunidad LGBT+ para obtener apoyo económico

Detectan que en 2025 hubo casos de personas que presuntamente se hicieron pasar por integrantes de la comunidad LGBT+ para obtener apoyo económico

La Secretaría de Bienestar de Morelos detectó en 2025 casos de personas que presuntamente se hicieron pasar por integrantes de la comunidad LGBT+ para obtener un apoyo económico de cinco mil pesos, informó César Guerra García, director general de Comunidades de Atención Prioritaria e Inclusión.

Uno de los casos se detectó en Tetecala, donde integrantes de la comunidad denunciaron al solicitante y presentaron evidencias, por lo que se le impidió continuar en el programa.

Guerra García explicó que las autoridades no pueden exigir pruebas sobre la orientación sexual o identidad de género para evitar actos de discriminación, por lo que las denuncias de la propia comunidad son fundamentales para detectar posibles irregularidades.

Recordó que el gobierno del estado destino para este programa 3.5 millones de pesos e incluye un curso de capacitación sobre sus derechos que beneficio en ese año 600 personas de la comunidad de la diversidad sexual.

x

Check Also

Se trabaja en mejorar la infraestructura de drenaje y en la concientización ciudadana, señala Urióstegui Salgado tras los encharcamientos que dejó la lluvia

Las fuertes lluvias registradas la noche anterior dejaron encharcamientos en diversos puntos de la ciudad, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com