
Pasear en bicicleta, dibujar, jugar y descubrir la naturaleza serán parte de las experiencias que las familias podrán compartir con la llegada de Biosenderos de Paz y Buen Vivir al Parque Raíces Ahuatlán, en Cuernavaca, este domingo 18 de octubre, de 09:00 a 13:00 horas, anunció Alan Dupré, secretario de Desarrollo Sustentable.
El funcionario explicó que, tras la aceptación del programa en Cuautla, esta iniciativa impulsada por la gobernadora Margarita González Saravia se extiende a la capital morelense para acercar a niñas, niños, jóvenes y personas adultas al conocimiento y cuidado del entorno, mediante propuestas gratuitas que combinan aprendizaje, recreación y participación comunitaria.
“Invitamos a todas las familias a que nos acompañen este domingo, conozcan el Parque Raíces Ahuatlán y disfruten de un espacio donde aprender, convivir y cuidar nuestro entorno. Queremos que las niñas y los niños crezcan con una mayor conciencia ambiental, pero también que las familias encuentren lugares para compartir y construir comunidad”, expresó.
La jornada inaugural ofrecerá préstamo de bicicletas, dibujo infantil, juegos recreativos, talleres bioculturales y activación física, como parte de una programación que se desarrollará durante 52 domingos para hacer del parque un punto de encuentro entre generaciones y promover el disfrute responsable de la naturaleza.
Con esta propuesta, el Gobierno de Morelos invita a la población a dedicar sus domingos a la convivencia y al descubrimiento de su patrimonio natural, al tiempo que fomenta el uso de los espacios públicos como lugares donde las comunidades pueden encontrarse, participar y construir paz desde la vida cotidiana.
Zona Centro Noticias El poder de la información