
Una sentencia condenatoria de 33 años y ocho meses de prisión para José de Jesús “N” obtuvo la Fiscalía General del Estado de Morelos, mediante un procedimiento abreviado, luego de que admitiera su responsabilidad en el delito de secuestro agravado, en hechos suscitados en el 2023 en el municipio de Cuernavaca.
Debido a los datos de prueba que la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI), a través del Ministerio Público (MP) especializado presentó al juez, en los que se demostraba la responsabilidad de José de Jesús “N” en los hechos, aceptó su participación y recibió un fallo de condena al someterse a un mecanismo de terminación anticipada.
José de Jesús “N” admitió que el 24 de julio de 2023 participó junto con otros sujetos en el secuestro de una mujer en su domicilio en el municipio de Cuernavaca, para posteriormente trasladarla a otro lugar en donde la mantuvieron en cautiverio y luego exigir una fuerte suma de dinero a cambio de su libertad.
Derivado de lo sucedido, los hechos fueron del conocimiento de la FIDAI, quienes realizaron las investigaciones correspondientes y en agosto del mismo año desplegaron un discreto pero certero operativo que culminó con la aprehensión de José de Jesús “N”, iniciando así su proceso penal por el delito de secuestro agravado.
Ante los medios probatorios que ofreció el MP especializado, José de Jesús “N”, asesorado por su defensa, optó por reconocer el delito y pidió un procedimiento abreviado en donde fue sentenciado a 33 años y ocho meses de prisión, el pago de una multa y de la reparación del daño a favor de la víctima.
-ooOoo-
Los presentes datos tienen el carácter de informativos, la versión oficial obra en la Carpeta de Investigación.
Zona Centro Noticias El poder de la información