Home / Política / Escándalo de actos de corrupción en el INE podrían afectar en el proceso electoral 2027: Javier Arias, presidente del Tribunal Electoral de Morelos

Escándalo de actos de corrupción en el INE podrían afectar en el proceso electoral 2027: Javier Arias, presidente del Tribunal Electoral de Morelos

El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM), Javier Arias Casas, advirtió que la situación nacional por presuntas irregularidades financieras en el Instituto Nacional Electoral (INE) podría afectar negativamente la confianza de la ciudadanía en los organismos electorales en general.

Los institutos electorales de todo el país enfrentan el reto de redoblar esfuerzos para mantener la credibilidad ciudadana de cara a las elecciones intermedias de este año.

El magistrado manifestó su confianza en el trabajo que realiza la Auditoría Superior de la Federación para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.

Destacó que la rendición de cuentas y el manejo escrupuloso de los recursos públicos son fundamentales para preservar la legitimidad de las instituciones democráticas.

 

x

Check Also

Vinculan a proceso a dos personas por portación de arma de fuego en Morelos

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Federal en el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com