Home / México y Mundo / INICIAN EXÁMENES A POLICÍA REALIZAN REVISIÓN HASTA EN LOS OÍDOS

INICIAN EXÁMENES A POLICÍA REALIZAN REVISIÓN HASTA EN LOS OÍDOS

Esta mañana inició la aplicación de exámenes a elementos de la Policía Preventiva y Vial de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, en cumplimiento al programa de Revalidación de la Licencia Oficial Colativa número 145 para la Portación de Arma de Fuego.

Por instrucciones del titular de la SPyAC, General Mario Ayón Rodríguez, durante el cambio de turno, el personal médico del Juez Civil y del laboratorio Polab, iniciaron la aplicación de las pruebas médicas, toxicológicas y psicológicas al personal operativo la dependencia municipal.

Durante cinco días serán aplicadas estas pruebas para cubrir a todo el personal de la Policía Preventiva y Vial, principalmente aquellos que tienen bajo su reguardo un arma de fuego.

Actualmente, todos los elementos de la SPyAC cuentan con su licencia de portación de arma vigente; sin embargo la renovación de la misma está próxima y por ello inició la aplicación de los exámenes correspondientes, cuyos resultados serán entregados a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, instancia que tiene a su cargo la Licencia Colectiva ante la Secretaría de la Defensa Nacional.

Además de cumplir con el procedimiento necesario para la renovación de los permisos de portación de armas de fuego, con la aplicación de estos exámenes se tendrá un panorama general sobre la situación de salud de cada uno de los elementos, esto equiparado a las pruebas que aplica el Instituto de Evaluación, Formación y Profesionalización Policial.

Con estas acciones, la Secretaría de Protección y Auxilillo Ciudadano refrenda el compromiso de mantener una corporación policíal que cumpla con la normatividad y que además cuente con el perfil requerido para la seguridad de la población en general.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran que Margarita González, lidera las encuestas en Morelos.

Sergio Pérez Flores, Jesús Rosales y  Mirsa Suárez, al presentar un informe sobre los resultados ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com