Home / Educación / SE PREVIENE EL SECTOR EDUCATIVO EN MORELOS PARA DETECTAR CASOS DE INFLUENZA AH1N1

SE PREVIENE EL SECTOR EDUCATIVO EN MORELOS PARA DETECTAR CASOS DE INFLUENZA AH1N1

Ante la presencia del incremento de casos de Influenza AH1N1 en diferentes estados del país, el secretario de Educación en Morelos, Alejandro Pacheco Gómez, confirmó que en cada plantel educativo se evalúa la colocación de filtros sanitarios, que permita prevenir riesgos en la salud de niños y jóvenes estudiantes.

El secretario de Educación, señaló que hasta el momento no han recibido reportes por la probable presencia de esta enfermedad, sin embargo se mantiene el sector en alerta junto con la Secretaría de Salud, y responder de manera inmediata en caso de cualquier posible cuadro con esta enfermedad.

Dejó en claro que en algunas escuelas se instalaron filtros sanitarios, con gel antibacterial y otros métodos de higiene desde hace varios meses, y los han dejado de manera permanente.

Pacheco Gómez refirió que en caso de presentarse síntomas de la Influenza AH1N1 entre estudiantes, se aplicará la revisión médica correspondiente, cuestionarios a fin de llevar un registro, y de ser necesario medidas de restricción sanitaria.

Por último, el secretario de Educación pidió a los padres de familia, maestros y alumnos a tomar las medidas de higiene, a fin de fortalecer la cultura de la prevención y la salud de los morelenses.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran que Margarita González, lidera las encuestas en Morelos.

Sergio Pérez Flores, Jesús Rosales y  Mirsa Suárez, al presentar un informe sobre los resultados ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com