Home / México y Mundo / PONEN EN FUNCIONAMIENTO EL PRESIDENTE CALDERÓN Y EL GOBERNADOR ADAME LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE ACAPANTZINGO

PONEN EN FUNCIONAMIENTO EL PRESIDENTE CALDERÓN Y EL GOBERNADOR ADAME LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE ACAPANTZINGO

El Presidente Felipe Calderón Hinojosa y el gobernador Marco Adame Castillo, pusieron la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Acapantzingo, que tratará el 70 por ciento de las aguas de Cuernavaca, y representa un paso importante en el saneamiento de la cuenca del Río Apatlaco.

La meta sexenal en Morelos es sanear el 75 por ciento de la cuenca del Apatlaco, que pasa por 10 municipios donde se concentra el 50 por ciento de la población estatal y poco más del 50 por ciento Producto Interno Bruto local; sólo la Planta de Acapantzingo tratará el 44 por ciento de la cuenca.

“Señor Presidente, la agenda a favor del medio ambiente y su decidido apoyo es un tema que quiero destacar, quiero expresarle el reconocimiento que secunda la comunidad internacional como un líder en la agenda verde, en el mundo y en México”, expresó Marco Adame quién estuvo acompañado del presidente municipal de Cuernavaca, Rogelio Sánchez Gatica.

Esta obra, que en el pasado quedó abandonada, tuvo una inversión de 252.9 millones de pesos, ahora su capacidad de tratamiento es de 750 litros por segundo y cumple con los estrictos estándares de calidad. Adicionalmente se construyeron 50 kilómetros de colectores.

Marco Adame reconoció y agradeció el apoyo decidido del Presidente Felipe Calderón para avanzar de manera importante en el saneamiento de las aguas y el cuidado del medio ambiente.

Con el apoyo del Gobierno Federal, en Morelos se han invertido mil 454 millones de pesos en la construcción 37 nuevas PTAR y la rehabilitación de 8 más; 13 de las cuales corresponden directamente al saneamiento del Río Apatlaco.

El presidente Felipe Calderón destacó los beneficios de contar con una Planta Tratadora con tal magnitud; comentó que puede ser utilizada en las industrias, para evitar que sea agua potable la que sigan ocupando para sus labores de trabajo.

“Puede ser usada también para la agricultura, incluso el agua de riego que ahora se usa para cañaverales o para algunos granos, ahora puede usarse con los más altos estándares de calidad para otros productos agropecuarios como las hortalizas”, expresó el presidente.

Calderón Hinojosa señaló que por el número de litros que serán trabajados por esta Planta, significa un cambio sustancial en la calidad de vida de las y los morelenses, así como una mejora sustancial en el medio ambiente y en el atractivo de visita para todo el estado.

En esta inauguración estuvieron presentes el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Morelos, Miguel Ángel Falcón Vega; el diputado Luis Miguel Ramírez Romero; el General Diplomado de Estado Mayor, Comandante de la 24ava Zona Militar, Sergio García Vera; presidentes municipales así como autoridades de la CONAGUA y CEAMA.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Dulces típicos, deliciosa opción para el Día del Niño

El Día de la Niñez es una de las fechas más importantes en el país, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com