Home / Estados / DIPUTADOS CAMBIAN DE SEDE PARA LLEVAR A CABO SESIÓN ORDINARIA

DIPUTADOS CAMBIAN DE SEDE PARA LLEVAR A CABO SESIÓN ORDINARIA

Con el pretexto de que trabajadores sindicalizados irrumpirían en la sesión ordinaria de esta mañana, diputados locales determinaron cambiar de sede y se fueron hasta un hotel de Xochitepec donde se encerraron y no permitieron la entrada de gente externa, mucho menos de comunicación.
Tras dos semanas de parálisis legislativa, se supo de manera externa que ratificaron a seis magistrados del Poder Judicial, aprobaron reformas para dar autonomía financiera al Poder Judicial, entre otros puntos. Es que los legisladores se negaron a informar del contenido del orden del día.
Horas antes, la presidenta de la junta política y de gobierno, Hortencia Figueroa Peralta informó de la intención de abrir 18 plazas sindicales, sin embargo, negó que haya la intención de colocar a empleados de confianza.
También confirmó que algunos trabajadores tenían la intención de crear otro sindicato en el congreso local, solicitud que fue rechazada por el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje.
Hortencia Figueroa Peralta añadió, “la propuesta era de 18 plazas, también el compromiso de que un número importante sería propuesta de la propia asamblea sindical sin embargo entiendo que no ha habido un acuerdo, en todo caso habría que esperar y si es negativa revisar qué alternativas se dará a estos trabajadores. Están en distintas áreas e insisto si alguno de ellos ocuó en un momento dado una plaza de confianza esa fue permutada para ocupar una plaza de base porque no es posible sindicalizar a alguien que es ocupar plaza de confianza.”
En el encerrón, los legisladores aprobaron en paquete la solicitud de licencia de por lo menos nueve diputados que competirán en las próximas elecciones, dejando acéfala una curul, ya que el suplente de Esteban Gaona falleció en agosto del 2009 y por tal, legalmente no existe alguna posibilidad para ocupar dicho cargo.
Sin embargo, a pesar de la salida de diputados muchos de sus trabajadores de confianza se quedarán, para seguir derogando salarios en el congreso del estado y así lo confirmaron los propios diputados.
Esteban Gaona comentó, “ese es el plan que este día se aprueben las licencias y estoy solicitado mi licencia temporal, no tengo suplente pero ya mis compañeros diputados sabrán hacer lo conducente para que esto se normalice.”
Jorge Arismendi García añadió, “yo creo que algunos diputados podrán llevarse a algunos del personal que estuvo trabajando en el congreso si ya no están los diputados me parece que algunos deberían de llevarse o trasladarlos a los espacios donde habrán de trasladarse.”

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran que Margarita González, lidera las encuestas en Morelos.

Sergio Pérez Flores, Jesús Rosales y  Mirsa Suárez, al presentar un informe sobre los resultados ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com