Home / México y Mundo / HACE HISTORIA UAEM CON DEBATE DE CANDIDATOS AL GOBIERNO DONDE HUBO MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES

HACE HISTORIA UAEM CON DEBATE DE CANDIDATOS AL GOBIERNO DONDE HUBO MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES

Por primera vez en la historia de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos realizó un debate entre tres candidatos al gobierno de Morelos donde el gran ausente fue Amado Orihuela Trejo del PRI, PANAL y verde Ecologista quien dice tener en la delantera en las preferencias electorales hecho que fue criticado por los estudiantes.
El debate que duró más de hora y media hubo algunas propuestas nuevas otras ya eran las que venían anunciado los candidatos, los ataques y señalamientos también se hicieron presentes, el primero en hablar fue Adrián Rivera Pérez quien dijo que es cierto que no hay un proyecto definido del estado y su propuesta se basa en seis ejes, educación seguridad, campo, infraestructura , medio ambiente “que se haga un plan de gobierno de la sociedad donde el gobierno solo lo conduzca” dijo.
El segundo en hablar fue Graco Ramírez quien comenzó con problemas en el micrófono y voz cortada dijo “yo soy Graco “ y arrancó aplausos de los asistentes en su presentación se dirigió a los jóvenes y universitarios a quien dijo que gracias al pensamiento que se genera en las universidades hay cambios en el país.
El tercer candidato en hablar fue Julio Yáñez quien dijo estar molesto porque siempre minimizan su participación y como prueba fue que colocaron otro logotipo de su partido el cual tiene un corazón “tratan de minimizar la participación ciudadana soy candidato más joven del país con 33 años” dijo.
Posteriormente Graco Ramírez siguió con su discurso de becas salarios desde segundo de secundaria, dijo que propondría al congreso 250 millones de presupuesto y “terminar con déficit de 120 millones de pesos para que la universidad no rechace ningún joven , todos a la escuela en Morelos será mi lema” puntualizó
Siguió Julio Yáñez quien pidió terminar con modelo de paternalismo del país “tu único trabajo es estudiar yo propongo pagarles a todos a las mamás una beca mensual con base en promedio de sus hijos no vamos a pagar a holgazanes” dijo.
Adrián Rivera pidió hablar con verdad no ser fatalistas en algún momento Graco Ramíez le llamó amigo al candidato del PAN.
Julio Yáñez dijo que propondría Cooperativas estudiantiles “quiero empresarios y no empleados” e invitó a los de su generación para que voten por él para que los políticos no les doren la píldora
En algún momento dado la moderadora Pidió no aplaudir a los asistentes por respeto a los canaidatos.
En materia educativa Graco Ramírez dijo que se necesita una reforma con los maestros no contra los maestros por la política de palos que dio la presente administración en la llamada alianza por la calidad educativa y reconoció que es necesario vincular el primer empleo con las empresas .
Julio Yáñez arremetió contra los senadores porque dijo que han costado 3 mil 600 millones de pesos y cada uno nos cuestan 30 millones al año y recordó que desde hace más de 30 años viven den erario al Graco Ramírez y Adrián Rivera.
Ahí aprovechó para preguntarles a ambos Donde queda el poblado de Jumiltepec y si alguno de los dos conocía la comunidad y cada cuanto les surten el agua potable, ni Adrián ni Graco Contestaron para lo cual en otra intervención el candidato del PSD recordó que es comunidad de Ocuitiuco.
Adrián Rivera habló de las Cuotas Escolares y dijo que el gobierno se debe hacer cargo de lmil 500 planteles del estado en infraestructura y cuotas escolares propuso apoyo del 50 por ciento a los estudiantes para el transporte público para quienes tengan la necesidad de hacerlo y generar el programa escuela de padres de familia para que sepan cómo va el proceso educativo de sus hijos.
Graco Ramírez en educación mencionó que la prioridad de este gobierno es persegurir a los jóvenes y en educación solo invierte 20 por ciento a la educación, que hay 80 mil muchachos que no van a la escuela, propuso primaria de tiempo completo, internet universal, seguridad social para los trabajadores y hacer 7 bachilleratos
Julio Yáñez recalcó que el dará un presupuesto etiquetado a la FEUM, realizará 33 Cendis, invertir al doble del presupuesto en educación, cinco planteles, iniciativa que quienes quieran estudiar un postgrado en el extranjero sea deducible de impuestos.
Seguridad corrupción
Julio Yáñez dijo “es sencillo terminar con la corrupción propuso un consejo ciudadano de 100 personas que serán los que decidan y pidió firmar un documento para separarse del cargo si fallan como gobernasdores” posteriormente hizo mofa de las prpiyestas delos cadidatos al referise que siempre dicen lo mismo sobre propuestas de seguridad y dijo “ bla bla bla siempre es lo mismo” por lo que porpuso pagarle mejor a los policías y el consejo ciudadano que al recibir dos denuncias de a un funcionario comprobadas se tendría que separar del cargo.
Adrián Rivera le respondipo a Julio Yáñez y comenzó su intervención con un bla, bla bla, “ya lo dije para que se quede tranquilo” refirió y se pronunció por la aplicación del marco de derecho incentivar desde el hogar y escuelas los valores y la creación el contralor social que vigilaria cada dependencia.
Posteriormente Graco Ramírez pidió terminar con tres sexenios de corrupción desde Jorge Carrillo Olea “de lo que tenemos no seré omiso ni cómplice no voy a esconderme por temor no por interés económico propongo cinco regiones y habrá cinco mandos de la policía, pondré 2 mil cámaras de vigilancia para un corredor seguro entre Morelos, Guerrero y Distrito Federal y Morelos no será paraíso y refugio de delincuentes”. recalcó
Adrian Rivera se pronunció por capacitación, prestaciones salariales, y recordó que como alcalde recordó disminuyó 25 por ciento la inseguridad por fomentar cultura y deporte
Graco Ramírez recordó que Agustin Montiel ex coordinador de la ministerial hoy preso por nexos con el crímen organizado y cabeza de Vaca ex secretario de seguridad del estado no fieron puestos por el PRD. dijo que los delincuentes no naces se hacen y cuestionó como en Morelos hay 250 cámaras de seguridad y la mitad no funcionan.
Julio Yáñez dijo que sus dos propuestas en ,atería de seguridad era rotar los cuerpos policiacos impedir relaciones de amistad con el crímen organizado y para combatir el secuestro se pronunció por poner un GPS a todos los automóviles en Morelos.
Adrián Rivera en su oportunidad le regresó el golpe a Graco Ramírez y recordó que Godoy fue gobernador de Michoacán por el del PRD y dejó un estado inseguro, y recordó que el PRD metió al diputado narco a la cámara de diputados para que tomará protesta y con esto evitar su detención.
Después de ellos vinieron otros temas de economía y empleo para los candidatos quienes cerraron su participación entre aplausos y una carta que entregaron las autoridades universitarias.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran que Margarita González, lidera las encuestas en Morelos.

Sergio Pérez Flores, Jesús Rosales y  Mirsa Suárez, al presentar un informe sobre los resultados ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com