Home / Política / UN GOBIERNO CON PROYECCIÓN, DEBE TRABAJAR Y RESCATAR A LAS COMUNIDADES MÁS ALEJADAS: MORALES BARUD‏

UN GOBIERNO CON PROYECCIÓN, DEBE TRABAJAR Y RESCATAR A LAS COMUNIDADES MÁS ALEJADAS: MORALES BARUD‏

Un gobierno con proyección debe rescatar y trabajar con las comunidades indígenas de Cuernavaca, mediante la implementación de proyectos que conlleven a fomentar su actividad cultural y comercial en el desarrollo económico y turístico de la ciudad capital” acentuó Jorge Morales Barud, aspirante a la presidencia de Cuernavaca. esto luego de que el ex aspirante del PRD al gobierno de Morelos Raúl Iragorri se sumó a su campaña

Al tener un acercamiento esta mañana con integrantes de la comunidad indígena, representados por el Diputado Jorge Miranda Gallegos, Presidente de la Comisión de Grupos Indígenas de la LI Legislatura, Morales Barud acentuó que para llevar a la ciudad por un camino de crecimiento debe ampliarse las oportunidades a los sectores más alejados.

“La ciudad debe transformarse, incluyendo a las comunidades acentuadas en sus barrios y poblados como Ocotepec, Chamilpa, Ahuatepec, Buena Vista del Monte, entre otras. Son ellos quienes representan el legado histórico de nuestras raíces y quienes han prevalecido desde años atrás, conservando sus valores” abundó el candidato.

Precisó que en este acercamiento se propuso analizar de manera coordinada la situación de los indígenas de la ciudad, dedicados al comercio y otras actividades, para darles opciones de solución a sus demandas, al ejercer sus oficios y al desarrollo de sus comunidades, respetando siempre sus usos y costumbres.

Por su parte el Diputado Jorge Mirante afirmó “Queremos trabajar con el Doctor Jorge Morales Barud, porque creemos en él y su trayectoria. Nos ha recibido y ofrecido dar cabal seguimiento a nuestras inquietudes”

Acompañado de Soreli Alejandra, vecina de la colonia Ampliación Chula Vista y Francisca Claudio Díaz, representante de 66 comerciantes indígenas del primer cuadro de la ciudad, el legislador ahondó que en Cuernavaca existen alrededor de 3 mil 500 indígenas que requieren de la atención y el apoyo de las autoridades.

“Creemos que en Morales Barud encontraremos a ese líder sensible y comprometido con los ciudadanos de Cuernavaca. Sabemos de su compromiso y dedicación, pues lo ha demostrado a lo largo de su trayectoria como servidor público. Esperamos que su esfuerzo sea justificado y llegue a la presidencia” afirmó el diputado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran que Margarita González, lidera las encuestas en Morelos.

Sergio Pérez Flores, Jesús Rosales y  Mirsa Suárez, al presentar un informe sobre los resultados ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com