Home / Seguridad y Justicia / LA DELINCUENCIA ORGANIZADA RECLUTA JÓVENES ENTRE 15 Y 27 AÑOS

LA DELINCUENCIA ORGANIZADA RECLUTA JÓVENES ENTRE 15 Y 27 AÑOS

La delincuencia organizada está impactando a la gente más joven, pues se busca y recluta por parte de carteles a adolescentes y jóvenes de entre 15 y 27 años de edad para que se dediquen a la venta y distribución de droga, así lo dijo el Secretario Técnico del Consejo Estatal de Seguridad Pública José Herrera Chávez.

Quien señaló es preocupante el incremento de jóvenes como victimas e incluso como integrantes de células delictivas en Morelos.

Recordemos el caso de los 7 jóvenes que fueron encontrados decapitados al interior de una camioneta en el municipio de Jojutla el pasado jueves 12 de julio, que oscilaban entre los 19 y 29 años de edad, dio a conocer que luego de una sesión esta mañana del Grupo Interinstitucional Morelos se analizó y determinó la inocencia de 3 de los 7 jóvenes, sin embargo estaban en proceso de reclutamiento por parte de un grupo delictivo.

Detalló Herrera Chávez que se trata de los 3 jóvenes de entre 19 y 23 años de edad estudiantes del Tecnológico de Zacatepec, a quienes los invitaron al lugar de donde fueron plagiados con el propósito de incluirlos en el trasiego de droga, sin embargo de acuerdo a sus investigaciones fue un grupo adverso quien los privó de la vida para tratar de amedrentar a los integrantes de esa organización e incluso señaló que su intención era asesinar a 10 personas pero solo pudieron a 7.

Añadió que esto podría estarse dando en varias universidades de la zona sur del estado, por lo que tambien llamo a los jóvenes y a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de estos y de manera anónima para su mayor seguridad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran que Margarita González, lidera las encuestas en Morelos.

Sergio Pérez Flores, Jesús Rosales y  Mirsa Suárez, al presentar un informe sobre los resultados ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com