Home / Salud / LLAMADO AL RESPETO DEL TRABAJO DE BRIGADISTAS CONTRA EL MOSCO DEL DENGUE

LLAMADO AL RESPETO DEL TRABAJO DE BRIGADISTAS CONTRA EL MOSCO DEL DENGUE

Aún cuando en la colonia Emiliano Zapata de Zacatepec, personas no identificadas agredieron verbalmente a brigadistas de Control Larvario y combate al mosco que provoca el Dengue, además de retener durante minutos las máquinas pesadas de Nebulización, Servicios de Salud de Morelos continúa sus acciones de trabajo programadas en el municipio.

La Secretaría de Salud, a través de la Dirección General de Servicios de Salud, lamentó los sucesos y pidió a la Policía Municipal apoyo para poder llevar a cabo el trabajo que permanentemente se realiza en todas las comunidades de los municipios, y en el caso que nos ocupa, Zacatepec, que registra un total de 59 casos de Dengue.

Los brigadistas realizaban sus labores, cuando una veintena de habitantes bloquearon las unidades vehiculares, poniendo obstáculos diversos delante y detrás, exigiendo detuvieran la Nebulización, impidiendo incluso las visitas domiciliares.

El personal fue advertido de retener las máquinas pesadas, por lo que cesó su trabajo; en medio de conductas reprobables por parte de los vecinos, los brigadistas intentaron conducir a la calma a los vecinos, y después de minutos de negociación, cesaron las agresiones y permitieron la liberación de los equipos de trabajo.

Cabe señalar que en todo momento, el personal de Salud mantiene pública su identidad, a través de credenciales oficiales con fotografía, así como chaleco y gorra distintivos.

El vecindario insistía en que el personal de Control Larvario debía hacer su trabajo en callejones angostos, así como en sitios accidentados geográficamente, donde los camiones de gran volumen, pesados, no pueden ingresar; tras minutos de llamados a la calma y comprensión, los vecinos decidieron terminar con su actitud y liberaron las unidades.

Se acordó que un equipo de brigadistas con máquinas portátiles se trasladará al lugar del suceso, para atender la zona.

Los Servicios de Salud, convocan a la población a facilitar el trabajo de los brigadistas, quienes lo único que hacen, es evitar que se reproduzca el mosco transmisor de Dengue, y por añadidura, sean contagiados de la enfermedad.

Asimismo, pide a la población en general que atiendan el llamado de las brigadas domiciliarias de Control Larvario, para que permitan entrar a sus casas-habitación a hacer su trabajo, y sean coadyuvantes de la proliferación del insecto y de la mortal enfermedad, limpiando patios y azoteas, así como tinacos y piletas, vaciando además todos los enseres que acumulen agua sucia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran que Margarita González, lidera las encuestas en Morelos.

Sergio Pérez Flores, Jesús Rosales y  Mirsa Suárez, al presentar un informe sobre los resultados ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com