Home / México y Mundo / DAN A CONOCER RESULTADOS DE CONSULTA CIUDADANA POR INCREMENTO AL TRANSPORTE

DAN A CONOCER RESULTADOS DE CONSULTA CIUDADANA POR INCREMENTO AL TRANSPORTE

Durante el pasado fin de semana, integrantes del Frente Único en contra del alza al transporte realizaron una consulta ciudadana en distintos puntos del municipio de Cuernavaca, así como Jiutepec y Emiliano Zapata, para conocer la postura de la sociedad luego de que el poder ejecutivo publicó a través del Periódico Oficial Tierra y Libertad la autorización de las nuevas tarifas en el transporte.
Sergio Sánchez Navarro integrante del Frente, informó que hasta el día de hoy ya fueron aplicadas mil 444 encuestas, las cuales reflejaron los siguientes resultados:
Mil 320 personas contestaron estar en desacuerdo con el alza a la tarifa del transporte, otras 111 personas se mostraron a favor, pero que este fuera tan sólo de 50 centavos y únicamente 13 personas aceptaron que el incremento sea de un peso.
De igual forma mil 430 dieron su voto a favor de que se modernice el transporte y 14 dijeron que no. Y mil 426 votaron a favor de que se aplique el descuento a estudiantes, personas de la tercera edad y discapacitados.
Celebraron que los legisladores hayan escuchado sus demandas y exhortaran al ejecutivo echar atrás el incremento, además de enviar la reforma a la ley que otorga el descuento a estudiantes, sin embargo el gobierno sigue sin escuchar.
Añadió Sánchez Navarro iniciarán acciones para presionar de manera directa, como marchas y movilizaciones acompañadas de los resultados emitidos de las consultas ciudadanas que concluirán la próxima semana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran que Margarita González, lidera las encuestas en Morelos.

Sergio Pérez Flores, Jesús Rosales y  Mirsa Suárez, al presentar un informe sobre los resultados ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com