Home / Política / EL SECTOR SALUD EN MORELOS MANTIENE MEDIDAS DE PREVENCIÓN CONTRA LA INFLUENZA ESTACIONAL

EL SECTOR SALUD EN MORELOS MANTIENE MEDIDAS DE PREVENCIÓN CONTRA LA INFLUENZA ESTACIONAL

El Gobierno de la Nueva Visión, a través de la Secretaria de Salud y los Servicios de Salud de Morelos (SSM), mantiene las medidas preventivas y acciones de vacunación durante esta temporada contra la Influenza estacional y las infecciones respiratorias agudas en unidades de salud de todo el estado.

El director de los Servicios de Salud a la Comunidad de los SSM, Víctor Manuel Pérez Robles, confirmó que no hay alerta epidemiológica en el estado, pero no por ello se debe bajar la guardia.

Mencionó que en los SSM se continúa aplicando la vacuna contra Influenza estacional en Hospitales y Centros de Salud del estado, siendo hasta el momento 120 mil 776 dosis aplicadas, lo que representa el 78.4 por ciento de la meta proyectada, y al 18 de enero se han registrado: 2 casos confirmados de Influenza AH3N2 (estacional).

De esta manera, Pérez Robles hizo un llamado a la población a que durante la temporada de frío, se proteja a los grupos de mayor riesgo: niños menores de 5 años, adultos mayores de 60 años, sin dejar de mencionar a las personas con padecimientos crónico-degenerativos como enfermedades cardiacas, pulmonares, hepáticas, renales y diabéticos con obesidad; mujeres embarazas especialmente durante el segundo y tercer trimestre de gestación, pues conforman uno de los grupos más vulnerables.

Recordó que es necesario evitar los cambios bruscos de temperatura, abrigarse al salir (principalmente durante las mañanas y noches), consumir alimentos ricos en vitamina «C» como: naranjas, toronjas, mandarinas y guayabas, beber abundantes líquidos y en caso de presentar algún tipo de enfermedad respiratoria, cubrirse la boca al toser o estornudar con el antebrazo, lavarse las manos frecuentemente.

Si llegase a presentar algún síntoma como fiebre alta, dolor de cabeza, escurrimiento nasal, cansancio extremo y mal estado en general, acudir a su centro o unidad de salud más cercana para ser atendido de manera oportuna.

Finalmente, el Director de los Servicios de Salud a la Comunidad, hizo énfasis en la llamada medicina del viajero, y exhortó a la población que tiene planeado viajar a otros países en espacial los Estados Unidos a vacunarse con por lo menos 15 días de anticipación para cuando llegue al destino y tenga la posibilidad de estar protegido.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran que Margarita González, lidera las encuestas en Morelos.

Sergio Pérez Flores, Jesús Rosales y  Mirsa Suárez, al presentar un informe sobre los resultados ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com