Home / Política / EL CAMPO TENDRÁ IMPORTANTES AVANCES EN CUERNAVACA: JMB

EL CAMPO TENDRÁ IMPORTANTES AVANCES EN CUERNAVACA: JMB

El campo de Cuernavaca tendrá importantes avances y trabajando conjuntamente con el gobierno municipal será una potencia en materia agropecuaria, afirmó el presidente municipal de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, durante el cierre de trilla 2012, en el ejido de San Antonio.

El Alcalde propuso instalar algunas parcelas demostrativas, dentro de este ciclo agrícola primavera verano 2013, para conocer los rendimientos que se puedan obtener en otro tipos de maíces de alto contenido proteínicos que por fortuna se producen en Morelos y que son utilizados preferentemente para el autoconsumo.

Ha quedado comprobado que cuando se utiliza este tipo de maíz, al transformarse en masa y tortilla, el crecimiento y desarrollo de los menores al consumirlo es notorio. Se requiere llevar una evaluación en estos tres años y tener el dato preciso de talla y peso de los menores que lo consuma. Podemos popularizarlo, mejorarlo y comercializarlo de manera importante, dijo el Alcalde.

Aseveró que trabajando juntos, se logrará que el campo de Cuernavaca, en sus actividades agrícolas y de desarrollo rural, tenga importantes avances en beneficio de las familias que viven del campo y de todas las comunidades.

Morales Barud enfatizó que el municipio estará presente para apoyar al campo en parte del costo de los insumos, asesorías técnicas, además de que tiene el firme compromiso con el desarrollo científico y de nuevas tecnologías, trabajando de la mano de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del estado y de la Delegación de Sagarpa.

Precisó que en la Dirección General de Desarrollo Rural Sustentable hay áreas orientadas a la comercialización, al fomento agropecuario y a la capacitación que se requiere poner en práctica para producir y hacer producir la tierra, pero también para conectarse con el mercado.

“Seguiremos trabajando para mantener la maquinaria y el equipo con el que el ayuntamiento cuenta para que en tiempo y forma esté a disposición de los productores. Asimismo para encontrar métodos que permitan reducir los costos de producción como la labranza de conservación que ha probado su efectividad en varios sitios de Morelos” puntualizó.

Así también la utilización de biofertilizantes que soporten los cultivos con mayor eficacia en los temporales, y a apoyarlos para el mantenimiento de la tierra y para la obtención de mejores cosechas. Finalmente pidió definir agendas antes de que llegue la época de siembras.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran que Margarita González, lidera las encuestas en Morelos.

Sergio Pérez Flores, Jesús Rosales y  Mirsa Suárez, al presentar un informe sobre los resultados ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com