Home / Política / INCENDIO CONSUME 8 NEGOCIOS DEL MERCADO ADOLFO LÓPEZ MATEOS

INCENDIO CONSUME 8 NEGOCIOS DEL MERCADO ADOLFO LÓPEZ MATEOS

Un nuevo incendio se registró en el Mercado Adolfo López Mateos de Cuernavaca en el área conocida como Zapaterias o Limones al exterior de esta nave comercial que dejó ocho puestos semifijos completamente calcinados donde se vendían frutas y verduras.
Datos proporcionados por el director de bomberos jesús Reyes Escamilla y el Director de protección Civil Marco Antonio Manzo Godínez refieren que se desconoce que pudo ocasionar el siniestro que calcinó los puntos de venta localizados afuera del mercado por la parte trasera donde están las escaleras que conducen al área de circo.

A las 10:03 fue reportado que salía humo del mercado a los números de emergencia por los propios introductores de verdura que a esa hora colocan su mercancía para inicar su venta durante los primeros minutos del día en el estacionamiento de «La Güera» a unos pasos del siniestro. Tres unidades de bomberos llegaron para controlas la conflagración donde 6 locales de frutas y verduras así como lonas que los cubren fueron consumidos por las llamas.
Lo más extraño del caso es que otros dos locales de comida que no están juntos también se quemaron, es decir, el fuego estuvo en tres puntos distintos consumiendo ocho negocios por lo que no se descarta que el siniestro haya sido provocado, justo a unas horas de que las autoridades y comerciantes realizaron un recorrido para llegar acuerdos sobre la remodelación del ALM.

Es importante mencionar que en esta misma área el año pasado se había presentado un siniestro similar y en aquel entonces se mencionó que quizá la causa fue por malas instalaciones eléctricas pero nunca se investigó a profundidad.
El hecho provocó que decenas de comerciantes llegaran a la zona derivado de que viven con temor y zozobra desde el siniestro del año 2010 donde más de 500 locales al interior del mercado fueron consumido por las llamas derivado de que las autoridades municipales jamás cumplieron con su cometido de dar mantenimiento y tener en optimas condiciones el mercado municipal.

Derivado de éste incendio los ánimos de los comerciantes del ALM podrían volver caldearse y salir a las calles para exigir a la autoridad que termine con la reparación de la nave y que mejore el sistema eléctrico y de abastecimiento de agua.

Se adelantó que los comerciantes presentarían la denuncia correspondiente de los hechos aunque de poco serviría porque de las decenas de averiguaciones que se presentaron en el año 2010 ninguna se concluyó por parte de la Procuraduría General de justicia y hoy duermen el sueño de los justos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran que Margarita González, lidera las encuestas en Morelos.

Sergio Pérez Flores, Jesús Rosales y  Mirsa Suárez, al presentar un informe sobre los resultados ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com