Home / Seguridad y Justicia / EL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD TOMA COMO MODELO EL MANDO ÚNICO DE POLICÍA DE MORELOS PARA EL PAÍS

EL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD TOMA COMO MODELO EL MANDO ÚNICO DE POLICÍA DE MORELOS PARA EL PAÍS

Debido a que el estado se ha tomado como ejemplo nacional con el Mando Único Coordinado «Policía Morelos», el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) solicitó al Gobierno de la Nueva Visión que le comparta su experiencia sobre la creación de este nuevo modelo policial, lo cual servirá de base para replicarlo en las demás entidades del país.

Así se informó durante la XXVI Sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, encabezada por el gobernador Graco Ramírez en “Torre Morelos” sede de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), donde se realizó una evaluación de las acciones enmarcadas en la estrategia de paz y reconciliación ciudadana.

A esta reunión, acudió Iván Guillermo Delgado Villegas, coordinador estatal de la Zona Uno del SNSP, quien expresó la petición del secretario Ejecutivo de este Sistema, Monte Alejandro Rubido García, de que el Gobierno de la Nueva Visión le comparta la información sobre la creación del Mando Único Coordinado “Policía Morelos”.

Iván Guillermo Delgado señaló que “la intención es compartir esta información con más estados del país que están avanzando en la creación de una sola Policía Coordinada en regiones”.

La XXVI Sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, fue moderada por el secretario ejecutivo, Rafael Gómez Olivares.

En la evaluación que realizó Graco Ramírez sobre las acciones enmarcadas en la Estrategia de Paz y Reconciliación Ciudadana, el gobernador dijo que acciones como la creación del Mando Único Coordinado, la profesionalización de los policías y de las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia, han sido de mucha utilidad para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

El gobernador reconoció el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno para ofrecer resultados favorables a los morelenses, así como de los tres poderes de estado.

Y recalcó que se trabaja de manera constante y prioritaria en la reconstrucción de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), para contar con una verdadera fiscalía en la que exista la figura de la Policía de Investigación Criminal.

En el mismo sentido, Graco Ramírez señaló que para garantizar el “debido proceso” a los inculpados, es necesaria la independencia de la Defensoría Pública de Oficio, así como la capacitación de los profesionales del Derecho que ahí laboran y que son quienes defenderán a quienes carecen de recursos económicos para pagar un abogado particular.

En este encuentro también estuvo presente el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, quien señaló que se continúa haciendo un trabajo serio con la profesionalización de los cuerpos policíacos, tanto en la SSP como en la PGJ del estado.

En esta sesión Graco Ramírez tomó protesta al secretario de Turismo estatal, Jaime Álvarez Cisneros; a la secretaria de Salud estatal, Vesta Richardson López Collado; a la secretaria de Hacienda, Adriana Flores Garza y, al presidente de la Barra de Abogados, José Felipe Jasso Escobar, como nuevos integrantes del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran que Margarita González, lidera las encuestas en Morelos.

Sergio Pérez Flores, Jesús Rosales y  Mirsa Suárez, al presentar un informe sobre los resultados ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com