Home / Política / LA CRUZADA CONTRA EL HAMBRE SIN COLORES

LA CRUZADA CONTRA EL HAMBRE SIN COLORES

Adriana Díaz Contreras, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) del Gobierno de la Nueva Visión, aseguró que en Morelos la Cruzada Nacional contra el Hambre se realiza sin ningún sesgo partidista; dijo que el único objetivo es atender y ofrecer mayores oportunidades de desarrollo a las familias con mayores necesidades.

En entrevista, la funcionaria estatal comentó que en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) se inició la primera etapa de la Cruzada Nacional contra el Hambre en el municipio de Cuernavaca, donde se identificó a las comunidades más vulnerables.

«Ya iniciamos con el estudio para focalizar a las familias que serán incorporadas a los distintos programas sociales del Gobierno Federal que también apoya el Gobierno de Graco Ramírez; en esta primera etapa también llegaremos a algunas colonias de Jiutepec», expresó Adriana Díaz.

Cuestionada sobre las críticas que este programa ha recibido en otro estado del país, por un supuesto uso electoral, la titular de SEDESO enfatizó que en Morelos la prioridad es el bienestar de las familias con mayores necesidades, pero de manera especial el respeto a cada persona.

En tal sentido, dejó en claro que el gobernador Graco Ramírez instruyó a todo su equipo de trabajo a dejar por un lado los intereses personales, de grupo o de partido, y focalizar todos los esfuerzos en cumplir con la responsabilidad coadyuvar para que las familias de Morelos tengan una mejor calidad de vida.

Díaz Contreras negó de manera categórica que la Cruzada Nacional contra el Hambre en Morelos vaya a tomar un sesgo político. La entrevistada confió en que la participación activa de los ciudadanos servirá para dar fe de que las cosas se están haciendo de manera adecuada.

Recordó que en una segunda etapa, los programas sociales como Oportunidades, 65 y más, Piso Firme, Pié de casa y demás que se realizan de manera conjunta entre los estados federal y estatal, serán reforzados en el resto de las comunidades con mayores necesidades, del estado.

Al final, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la Nueva Visión, recordó que en el estado existen otros programas sociales que también ofrecen mejores oportunidades de desarrollo, uno de ellos es la Empresa de la Mujer Morelense, que en su primera etapa benefició a más de 3 mil mujeres.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran que Margarita González, lidera las encuestas en Morelos.

Sergio Pérez Flores, Jesús Rosales y  Mirsa Suárez, al presentar un informe sobre los resultados ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com