Home / Política / CAMBIA PROCURADURÍA DE NOMBRE AHORA SERÁ FISCALÍA ESTATAL

CAMBIA PROCURADURÍA DE NOMBRE AHORA SERÁ FISCALÍA ESTATAL

Este día Antonio Tallabs Ortega irrumpió en el primer informa de labores de la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia Nadia Luz María Chávez.
El motivo fue porque hace unos días fue designada María del Carmen Aquino Celis, ex juez civil de Yautepec, como representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Judicatura en sustitución de Antonio Tallabs Ortega.

El ex diputado del PAN argumentó que su remoción fue ilegal al violar el artículo 92 de la constitución política del estado de Morelos. En respuesta el Secretario de Gobierno Jorge Messeguer Guillén añadió que el cambió se debió simplemente porque concluyó su periodo y que no se trataba de designar a alguien para perseguir a jueces “corruptos”.

El Secretario de Gobierno también explicó que vendrá una reestructuración de la Procuraduría General de Justicia y el 27 de mayo pasará a ser fiscalía estatal previo a una limpia que se está realizando al interior para ello varios mandos han sido relevados del cargo como el fiscal de delincuencia organizada.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Estudiante de la Facultad de Nutrición de la UAEM fue víctima de tres delincuentes que le robaron su camioneta

Un estudiante de la Facultad de Nutrición de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com