Home / México y Mundo / A UN MES DE INAUGURADO EL HOSPITAL DEL NIÑO YA SUMA 3 QUEJAS POR NEGLIGENCIA MÉDICA

A UN MES DE INAUGURADO EL HOSPITAL DEL NIÑO YA SUMA 3 QUEJAS POR NEGLIGENCIA MÉDICA

El pasado 30 de abril fue inaugurado el Hospital del niño y el adolescente de Morelos, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, sin embargo a tan sólo un mes ya radican tres quejas por negligencia médica en la Comisión de Derechos Humanos del estado.

La Ombudsman morelense Lucero Benítez Villaseñor informó que ayer la señora Sara Armenta, mamá de Luciarely González quien falleció hace unos días en el Hospital del niño, radicó una queja por negligencia médica asegurando que derivado de la intervención practicada la pequeñita falleció.

Otra queja más fue por parte de los familiares de un niño proveniente de Puebla que fue trasladado al hospital por una lesión severa en la cabeza, sin embargo los médicos del recién inaugurado nosocomio, dieron de alta al niño sin condiciones para hacerlo.

“Lo tenían debajo de un ventilador y el niño tenía pulmonía, lo dieron de alta sin que todavía caminara, reaccionara y se desinflamara el cerebro, el papá es médico y dice que su hijo hubiera fallecido en el Hospital del niño si no hubiera sido trasladado” sostuvo.

El tercer caso es de una menor que no fue aceptada e ingresada con el argumento de que no contaban con el equipo para atenderla.
Afirmó la presidenta del organismo que ya se está dando seguimiento a las quejas y acudirán autoridades hasta el hospital en Emiliano Zapata para hacer una revisión y constatar las condiciones en las que se brinda la atención a los pacientitos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran que Margarita González, lidera las encuestas en Morelos.

Sergio Pérez Flores, Jesús Rosales y  Mirsa Suárez, al presentar un informe sobre los resultados ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com