Home / Seguridad y Justicia / DETIENEN A SECUESTRADOR QUE HABÍA QUEDADO LIBRE

DETIENEN A SECUESTRADOR QUE HABÍA QUEDADO LIBRE

En respuesta a las demandas de pobladores del municipio de Tetela del Volcán, y resultado de los trabajos de investigación realizados por elementos de la Policía Ministerial de la zona Oriente, se logró cumplimentar una orden de reaprehensión en contra de un hombre por el delito de secuestro.

Lo anterior en apoyo a una solicitud realizada por autoridades de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), derivado de la causa penal 72/2012, bajo la cual fue puesto a disposición del juez que lo requiere un imputado de 36 años con domicilio en callejón Salto del Agua sin número del poblado de Mexquemeca, Municipio de Yecapixtla.

Sobre los hechos, al ahora implicado en estos actos ilícitos en octubre de 2010 se le relacionó con una banda de secuestrados (cuatro hombres y una mujer) que iban a ser linchados por pobladores de Tetela del Volcán, luego de que pretendían privar de la libertad a un empresario del lugar.

En esa ocasión los imputados viajaban a bordo de una camioneta Voyager con placas 284 PSY del Distrito Federal, donde portaban una pistola calibre nueve milímetros, balas, cinta adhesiva y lazos. Al ser descubiertos por los pobladores, estos los golpearon y les arrancaron la ropa para después intentar quemarlos.

Ante habitantes del lugar los detenidos dijeron formar parte de una banda de secuestradores y aceptaron haber planeado privar de su libertad al dueño de una gasolinera. Días después de los sucedido fue asegurado el ahora imputado, quien posteriormente obtuvo su libertad, misma que ahora es revocada por el Juez de la causa, luego de encontrar elementos que presumen su presunta responsabilidad en el ilícito que se le imputa.

El implicado en estos actos delictivos fue asegurado, ayer, por agentes ministeriales en el centro de Yecapixtla.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Respalda partido MAS candidatura de Sergio «Checo» Pérez Flores al Congreso de Morelos

Durante una reunión con militantes, simpatizantes y dirigencia del Partido Movimiento Alternativa Social (MAS), el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com