Home / Política / INGRESA PERTURBACIÓN ATMOSFÉRICA AL GOLFO DE MÉXICO

INGRESA PERTURBACIÓN ATMOSFÉRICA AL GOLFO DE MÉXICO

La perturbación atmosférica que surgió hace algunos días en el Atlántico cruzó la Península de Yucatán y, la mañana de este viernes, ingresó a aguas del Golfo de México, donde dependiendo del curso que tome podría intensificarse en las próximas 48 horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En combinación con la Onda Tropical Número 13, el sistema seguirá propiciando precipitaciones intensas hoy en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, además de Chiapas y Tabasco, así como lluvias menos abundantes en Oaxaca, Guerrero y Veracruz. También podrían presentarse vientos fuertes y oleaje elevado en las costas de esas entidades.
La zona de tormentas y actividad eléctrica muestra poca organización por el momento; sin embargo, en los próximos dos días las condiciones podrían favorecer su desarrollo.
Los modelos mantienen el cálculo de que el fenómeno tiene 50 por ciento de probabilidades de convertirse en ciclón tropical en las siguientes 48 horas, y 60 por ciento a un plazo de cinco días.
Por otra parte, el SMN mantiene en vigilancia otra zona de perturbación en el Océano Pacífico, que por el momento tiene un 10 por ciento de potencial de desarrollo ciclónico.
A las 10:00 horas de hoy, el sistema se ubicó a aproximadamente 1,020 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 1,150 km de Cabo Corrientes, Jalisco. Se mueve al oeste a un promedio de 20 kilómetros por hora (km/h), por lo que se aleja de costas nacionales.
En tanto, Erin –quinto ciclón de la temporada 2013 en el Atlántico– se debilitó a depresión tropical, al registrar vientos sostenidos de 55 km/h. Esta mañana seubicó a 5,630 kilómetros (km) al este-sureste de Chetumal, Quintana Roo, con movimiento hacia el oeste-noroeste a 28 km/h.
El SMN exhorta a la población en general a consultar el Mapa del Tiempo y las condiciones meteorológicas por ciudad, así como los avisos de ciclón y la vigilancia tropical en su página de internet, http://smn.conagua.gob.mx
También puede seguir la cuenta de Twitter @conagua_clima y utilizar la aplicación para teléfono celular MeteoInfo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Seremos un ayuntamiento de territorio, afirma Ale Flores

La candidata a la alcaldía de Cuernavaca por la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Ale Flores, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com