Home / Municipios / PONE EN MARCHA EL AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA TALLERES SOBRE ACTIVIDADES PRODUCTIVAS EN LOS CENTROS DE DESARROLLO

PONE EN MARCHA EL AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA TALLERES SOBRE ACTIVIDADES PRODUCTIVAS EN LOS CENTROS DE DESARROLLO

A través de talleres de capacitación, el Ayuntamiento de Cuernavaca otorgará a los ciudadanos en estado de vulnerabilidad, las herramientas para el desarrollo de actividades productivas que les permita integrarse a nuevas oportunidades laborales , en el marco del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Esta mañana en colaboración con la fundación Ofakim y con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social del estado, el presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, puso en marcha los trabajos de capacitación en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la colonia Antonio Barona.

Es así como a partir de este día, también serán impartidos en las 16 colonias situadas dentro de los cuatro polígonos que integran este programa federal.

Serán 114 talleres entre los cuales se encuentran la colocación de uñas, pintura textil, tintes, comida nutricional, cortes de cabello, masajes, reparación de electrodomésticos, dibujo y comic, karate, coaching, desarrollo humano organizacional, formación en coordinadores juveniles, liderazgo organizacional, organización y administración de centros comunitarios, técnicas de comunicación entre otros.

Durante la inauguración, junto a la Secretaria de Desarrollo Social del Estado, Adriana Díaz Contreras, la representante de la fundación Ofakim, Jenny Hidalgo, así como el secretario de Desarrollo Social de Cuernavaca, Carlos Javier Martínez León y regidores, el edil indicó que los talleres promoverán la inclusión laboral, el trabajo en los hogares y la integración de la familia, al estar orientados principalmente a jóvenes y mujeres como un proyecto de recomposición social y prevención del delito.

Morales Barud abundó que las causas identificadas en la generación de violencia y delincuencia son la falta de oportunidades, la falta de empleo y la desigualdad social para mujeres y jóvenes. Es por ello la necesidad de establecer redes de solidaridad, que se generen a partir de la atención a la construcción del tejido social.

Asimismo destacó que para conseguir ambientes más sanos y territorios de paz, se necesita por un lado la aplicación de la ley para aquellos que cometan actos delincuenciales y por otro lado una política de prevención social.
“Una no puede estar sin la otra, no podemos dejarle todo a la prevención social, si lo hiciéramos estaríamos pecando de ingenuos, pero tampoco podemos dejar todo en manos de la fuerza legal del estado a través de sus aparatos de control, porque sería insuficiente” aseveró el mandatario.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran que Margarita González, lidera las encuestas en Morelos.

Sergio Pérez Flores, Jesús Rosales y  Mirsa Suárez, al presentar un informe sobre los resultados ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com