Home / México y Mundo / BUSCAN DIPUTADOS ELIMINAR LA DISCRIMINACIÓN

BUSCAN DIPUTADOS ELIMINAR LA DISCRIMINACIÓN

Ana Lilia Mata

El Congreso del estado pretende eliminar la discriminación de todo tipo hacía las personas, incluida la que propician los propios servidores públicos a la gente que los busca para pedir apoyo.

El presidente de la Mesa Directiva, Julio Espín Navarrete informó que se trata de la iniciativa de decreto para reformar el Código Penal del estado de Morelos e incluir “Delitos contra el prestigio”.

El diputado priista explicó que se intenta prevenir y eliminar todas las clases de exclusión, a personas con discapacidades, indígenas, de escasos recursos y hacia la ciudadanía en general que afecta la integridad y la persona de quien se discrimina.

“Va directa a los funcionarios y servidores públicos que niegan sus derechos a las personas y las discriminan, de esta forma protegemos los derechos de todos los ciudadanos, porque vemos que es un problema constante y existen muchas denuncias al respecto”.

La iniciativa de decreto se incluyó en el orden del día del pasado partes 7 de diciembre, sin embargo, se dejó fuera por cuestiones de agenda y porque el diputado Javier Mujica pidió se le agregaran ciertas modificaciones que no eran de fondo, según explicó el presidente de la Mesa Directiva.

Espín Navarrete confió en que en la última sesión de Pleno, sea discutida y aprobada, porque aseveró que es necesario que la discriminación sea considerada y tipificada como delito, para evitar que sea una constante entre la sociedad y dependencias de gobierno.

La propuesta fue presentada por el diputado Julio Espín Navarrete y más tarde aprobada por la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación.

Según el diputado priista la discriminación podría sancionarse severamente, incluso con cinco años de cárcel, aunque se analizará cada caso, porque en algunos existe violencia física. Aunque la discriminación, dijo el diputado, se considera como violencia hacia las personas y debe ser sancionada.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com