Home / México y Mundo / CONVOCA LA SECRETARÍA DE SUSTENTABILIDAD A NIÑAS Y NIÑAS DE MORELOS UNIRSE A FAVOR DEL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

CONVOCA LA SECRETARÍA DE SUSTENTABILIDAD A NIÑAS Y NIÑAS DE MORELOS UNIRSE A FAVOR DEL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Topiltzin Contreras MacBeath, secretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno de la Nueva Visión, convocó a todas las niñas y niños de Morelos a unirse en un gran movimiento a favor del cuidado del medio ambiente, aseguró que las autoridades gubernamentales necesitan de los infantes para proteger los bosques, el agua y la tierra.

Así lo expresó al inaugurar la XIII edición de la Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente (CIMMA) 2012, en representación del Gobernador Graco Ramírez, en este encuentro que del 14 al 16 de noviembre, concentra a más de 250 niñas y niños delegados de las distintas escuelas de la entidad, que expresarán sus propuestas sobre el cuidado del medio ambiente.

Topiltzin Contreras recordó que la sustentabilidad será una característica distintiva de la presente administración, por lo que en coordinación con la Secretaría de Educación se incorporará a todas las escuelas, públicas y privadas, al programa de Escuela Sustentable e Incluyente, que en este momento se está diseñando.

Recordó que el Plan Estatal de Educación Ambiental, prevé la implementación de acciones ambientales en cada centro educativo, y de esa manea concientizar a las niñas y niños de la importancia de cuidar el aire, los bosques, el agua y la tierra.

A la inauguración de la CIMMA 2012, también acudió el secretario de Educación, René Santoveña Arredondo; la secretaria de Desarrollo Social, Adriana Díaz Contreras; así como representantes de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), y de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

René Santoveña, ratificó todo el apoyo de la Secretaría de Educación para alcanzar las metas planteadas por la Secretaría de Sustentabilidad en cuanto al cuidado del medio ambiente, y ofreció los periódicos murales de las escuelas primarias del estado para exhibir los trabajos que las niñas y niños de la CIMMA 2012 realizarán para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com