Home / México y Mundo / LA EDAD DE VIDA PROMEDIO EN MÉXICO ES DE 60 AÑOS DEBIDO A LA POCA DE CULTURA DE PREVENCIÓN

LA EDAD DE VIDA PROMEDIO EN MÉXICO ES DE 60 AÑOS DEBIDO A LA POCA DE CULTURA DE PREVENCIÓN

A pesar de los avances en tecnologías, mayor acceso a servicios médicos y más hospitales y centros de salud, en el país la edad de vida promedio de hombres y mujeres es de 60 a 65 años de edad, debido en gran medida a la poca cultura de prevención que existe en materia de salud.
Martha Silvia Andalco Higuera Secretaria Académica de la facultad de medicina de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, informó que la esperanza de vida de los mexicanos es de 75 años de edad, sin embargo son pocas las personas que alcanzan esta edad pues el promedio actualmente oscila entre 60 y 65 años de edad.
Explicó que este indicador es alarmante, debido a los pocos cuidados y hábitos de prevención que aun en México no se han adoptado, estos hábitos que son cuidar la alimentación, mantener constante actividad física, atenderse en cuanto sea detectado algún síntoma o problema y realizar las acciones básicas como vacunación.
Esto lo informó durante la feria de la salud 2012, en donde participaron estudiantes de medicina de diferentes escuelas y la UAEM, en donde ofrecieron a la ciudadanía información y algunos servicios de detección de enfermedades.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com