Home / Estados / RECOMIENDAN AUTORIDADES TOMAR MEDIDAS PREVENTIVAS DURANTE EL BUEN FIN

RECOMIENDAN AUTORIDADES TOMAR MEDIDAS PREVENTIVAS DURANTE EL BUEN FIN

Al iniciar la temporada del Buen Fin y debido a que muchos trabajadores han recibido adelanto proporcional de su aguinaldo, la titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno de la Nueva Visión, Alicia Vázquez Luna, hizo un llamado a las familias morelenses para tomar en cuenta determinadas reglas a fin proteger de su economía y seguridad.

En conferencia de prensa en el Salón Bicentenario de Casa Morelos, Vázquez Luna, recomendó no caminar en lugares oscuros, no acudir a cajeros automáticos solos o de noche, no estacionar vehículos en la calles sino utilizar estacionamientos públicos, no ingerir en demasía bebidas embriagantes, en el vehículo sólo portar la tarjeta de circulación y póliza de seguros, no dejar llaves, bolsas, carteras, así como ningún artículo de valor en el interior de los automóviles.

Exhortó a no portar en el bolso más que el dinero necesario y cosas que utilicen para sus actividades, no exhibir en público el dinero, no hacer uso del celular al momento de conducir, al caminar por la calle estar alerta de las personas de su entorno y no usar el celular caminando o parados en la calle.

En el caso de las mujeres, pidió no cargar más de una bolsa cuando salen de compras o de paseo, se les recomienda usar zapatos cómodos, no aportar datos personales a personas extrañas, y si observan objetos sospechosos sobre la calle deben seguirse de frente, no pararse y llamar inmediatamente al 089.

Por otra parte, la titular de SSP dio a conocer los logros del 5 al 16 de noviembre de 2012, informó que elementos de la Policía Acreditable lograron el rescate de una mujer que había sido privada de su libertad en el crucero de Chiconcuac, municipio de Xochitepec, deteniendo a dos presuntos responsables de nombres: Juan «N» y José «N», que fueron puestos a disposición junto con un vehículo marca Ford tipo Expedition con placas de circulación JAM 6317 del estado de Jalisco, así como un arma tipo Pietro Bereta calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles.

En el municipio de Yecapixtla se detuvo a quien dijo llamarse Víctor «N» y a Giovanni «N», al ser señalados por el delito de privación ilegal de la libertad de una persona del sexo masculino de 33 años de edad, que manifestó que desde hace 23 días fue sorprendido por un grupo de personas desconocidas cuando circulaba por la carretera federal al poblado de Amayuca a bordo de su vehículo, trasladado posteriormente a una casa de seguridad, de donde logró escapar en un descuido de las personas que lo vigilaban.

Durante esta semana que se reporta, se detuvo a 70 personas por los delitos de privación ilegal de la libertad, alteración al orden, posesión de vehículo con reporte de robo, delitos contra la salud, portación de arma de fuego, lesiones, y posesión con vehículo robado.

De las personas detenidas, 15 se pusieron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, 50 entregadas al Juez Cívico, y 3 entregados a la Agencia Especializada en Delitos de Menores.

Se recuperaron 13 vehículos con reporte de robo en los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Emiliano Zapata, Jonacatepec, Puente de Ixtla y Jiutepec.

En su intervención el Procurador General de Justicia (PGJ), Mario Vázquez Rojas, dijo que se continúan dando resultados en la implementación del Sistema de Justicia Penal en diversos procesos, logrando vinculaciones y sanciones a los imputados por faltas a la ley.

Destacó que en el seguimiento de uno de los casos como la desaparición de Viridiana Anaid Morales Rodríguez, estudiante de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), durante un campamento en el Estado de México, se está intercambiando información con la Procuraduría mexiquense para dar con su paradero.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pide SSM descacharrizar para combatir el mosquito del Dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) recomendó realizar acciones de descacharrización que ayuden a eliminar ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com